Abrahuella presenta nuevo disco: "Hecho De Sur"

El grupo, integrado por Emiliano Llere, Sil Gordillo y Juan Alves presenta en sociedad este nuevo material que consolida su estilo musical, el cual es un encuentro entre el folclore argentino, la canción y los sonidos electrónicos. 



En el proyecto conviven las voces del folclore con la guitarra eléctrica, el bombo legüero y los sonidos electrónicos, logrando una identidad propia que fluye en cada canción de este flamante álbum. "Hecho de Sur", consta de 8 canciones. Ya se pueden escuchar dos cortes adelantos del disco, "El Dique" y "Estalla el Abra"

Escuchar "Hecho De Sur" | Spotify

En "Hecho de Sur" la música de raíz se resignifica con las búsquedas sonoras de sus integrantes, nutridas de su historia con el folclore, con la ciudad que habitan, con la danza, el rock y otras músicas populares. Su lema es hacer folclore desde lo que cada unx es, partiendo de que éste, como manifestación artística popular, es dinámico, se modifica a lo largo del tiempo y las generaciones, enriqueciéndose y siendo así la voz de su pueblo y de su tiempo.  Créditos del disco"Hecho de Sur" se grabó casi en su totalidad en el Estudio-Laboratorio "La Siesta del Fauno", excepto unas baterías que se grabaron en Club de Música. Se mezcló y masterizó entre octubre de 2019 y marzo de 2020 por Pablo Gil (quien también grabó el disco).  En todas las canciones lxs músicxs estables son: Sil Gordillo (voces y percusiones electrónicas), Emiliano Llere (voces, guitarras, teclados, sintetizadores, percusiones electrónicas). Juan Alves grabó el bombo legüero en los temas: "Canción de las brujas" y "Zamba para Pelu y para Jorge". 

ABRAHUELLA comienza su trayectoria en Agosto de 2016 bajo el formato de duo integrado por Sil Gordillo y Emiliano Llere y con el nombre de Desandando.

En el año 2017 graban su primer material discográfico “Desandando” el cual es distribuido digitalmente en todas las plataformas digitales en el año 2018 y presentado en Circe, Fábrica de Arte, en ese mismo año. En esa presentación graban un disco que se llama Vivo en Circe.  En el 2019 se suma Juan Alves como percusionista y el proyecto cambia de nombre y se pasa a llamar Abrahuella. Ese mismo año comienzan la grabación de "Hecho de Sur", su segundo disco de estudio, del cual hay sencillos en las plataformas digitales, subidos como adelanto del mismo. Desde sus comienzos se han presentado en diversos bares, teatros y centros culturales de CABA, destacándose La Vieja Guarida, Circe Fábrica de Arte,  Club de Música, Musicleta, La Casa del Árbol (en el marco del ciclo Cancionautas), Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires (en el Festival Artistas con Raíz), La Quince. También han tocado en el GBA, participando de los siguientes eventos: Ciclo Búsquedas Sonoras (2017), organizado por la UNGS, Festival Viví la Patria (2018) y la Noche de los Museos (2018), ambos organizados por la Municipalidad de Tres de Febrero, en Club de la Música (Villa Ballester) y en el C.C.Arte y Vida en el Ciclo La Cosa Cultural. A su vez, se han presentado en el bar Invisible, Barcelona, España, en formato acústico.

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com