Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com

Argentina toma medidas para frenar el coronavirus


El presidente Alberto Fernández dispuso hoy el cierre de fronteras y la suspensión de clases desde el 16 y hasta el 31 de marzo, así como licencias para adultos mayores.


Tras varias horas reunido con sus ministros y expertos del área de salud el gobierno argentino determino suspender las clases desde el nivel inicial hasta la secundaria con el fin de evitar el avance del coronavirus en el país, y se dispuso licencias laborales para todos los mayores de 65 años.


Otras de las medidas adoptadas por el Ejecutivo fue el cierre de las fronteras terrestres. “Lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos" afirmo el mandatario en rueda de prensa. También el gobierno nacional dispuso la suspensión de distintos eventos que agrupen un gran número de personas:  espectáculos deportivos y musicales, teatros y cine.

“Se suspenderá todo aquello que signe un nucleamiento de gente, tratando de evitar que en la multitud se disemine el virus "puntualizó Alberto Fernández.

Finalmente, y ante la consulta de varios medios sobre como impactaran estas medidas a la economía local el presidente aclaro que ya han contemplado el costo económico y que por tal motivo el día de mañana anunciara una serie de medidas para apalear la situación que se avecina.