Claveles Rojos: ¿Qué es lo normal y quién lo define?

¿Qué es lo normal y quien lo define? bajo esta pregunta podríamos resumir gran parte de la obra Claveles rojos, que se exhibe con éxito en la calle Corrientes (Domingos a las 20.30 hs) , y que es parte del #VeranoOffenelMet que propone el Teatro Metropolitan Sura de Buenos Aires.



Claveles rojos es una de esas obras que uno recomienda sin dudarlo: es simple, clara, entretenida y con mensaje directo y para nada ofensivo.

Una joven que a simple vista no cuenta con las capacidades que la sociedad llama "normales", tiene la valentía de enfrentar a su familia para demostrar que es capaz de valerse por si misma y que bajo ningún concepto permitirá que decidan por ella, esa es Liliana interpretada magistralmente por Julieta Bermudez en Claveles rojos.


El teatro Metropolitan Sura nos presenta un drama testimonial basado en una historia real, escrita y dirigida por Luis Agustoni, que pone al espectador por momentos como parte del jurado que asiste a un juicio y en ocasiones le permite ingresar al interior de un estudio jurídico; o al comedor de una familia adinerada, todo pasando por una montaña de emociones a través de los actores y actrices que dan vida a entrañables personajes.


La familia de Liliana quiere declararla incapaz de manejar la herencia que le dejo su padre, pero la joven pese a sus limitaciones se defiende, y encuentra como aliado a un abogado noble y combativo que traspasa los limites esperados entre un letrado y su cliente.
El gran peso de la obra recae sobre los hombros de Julieta Bermudez, quien logra emocionar con su personaje, dibujando a la perfección a una persona intelectualmente diferente, pero sin ponerla en ridículo o exagerar lo evidente. Sin dudas la gran revelación de esta pieza.

El papel del Dr. Millan que interpreta Matías Durini es digno de aplaudir, y es que conforme avanza la obra su personaje gana fuerza hasta lograr que el espectador se convierta en un aliado suyo y de su causa. Excelente interpretación.



El elenco lo completan Christian Bellomo, Nadia Brom, Miranda Caride, Constanza Fossatti, Alejandro Marticorena, Yamila Mayo, Santiago Rapela y Teresa Solana, todos con una destreza magistral en escena, que realzan y suman su experiencia e interpretación a la obra. Algunos logran la difícil tarea de desarrollar mas de un personaje totalmente opuesto al otro y salen airosos.


Sin dudas estamos frente a una historia controversial, pero que se aborda desde el respeto y el sentido común, obviamente que el publico al final es el verdadero juez y decidirá quien tiene la razón. Claveles rojos es una de esas obras que uno recomienda sin dudarlo: es simple, clara, entretenida y ademas tiene un mensaje directo y para nada ofensivo. Domingos 20,30 horas - Teatro Metropolitan Sura, Avenida Corrientes 1343 - CABA - Entradas: $800


Ficha Técnica


  • Autor: Luis Agustoni

  • Elenco: Julieta Bermúdez, Christian Bellomo, Nadia Brom, Miranda Caride, Matías Durini, Constanza Fossatti, Alejandro Marticorena, Yamila Mayo, Santiago Rapela, Teresa Solana.

  • Director: Luis Agustoni

  • Escenografía y Vestuario: Nadia Cassaux

  • Iluminación: Diego Gómez Leite

  • Diseño, fotos y Jefe de Escena: Santiago Rapela

  • Producción Ejecutiva: Teatro El Ojo

  • Prensa: Juan Ignacio Penlowskyj


Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com