Dani Senay: "No hay día en el que no piense en Venezuela"

El artista venezolano Dani Senay hablo en exclusiva con Solo Espectáculos de su nueva propuesta musical, la situación en su país y los proyectos que tiene para el 2021, entre otros temas.


Senay quien se encuentra radicado en Madrid, España, nos habla del sencillo “De Antes”, un tema que va de la mano con el género urbano y muestra su lado más romántico y sensible. Para este tema la inspiración de la composición fue en los amores de antes y en como recuperar el romanticismo de aquellos tiempos.

Háblanos de tu nuevo trabajo musical, “De Antes"


La canción busca llevar un mensaje de romanticismo en estos tiempos, invitando a la gente a bailarla igualmente, habla un poco de esta nostalgia de los tiempos de antes, de bailar tus canciones favoritas con tu persona favorita, y es una canción muy especial.


Fue grabada en Barcelona justo en la tierra donde nació mi abuelo materno, y fue la primera vez que conocí Barcelona, al mismo tiempo que fue la primera vez que grababa la canción, en ese mismo lugar, y es algo muy especial para mí porque la canción refleja un sentimiento como te digo de nostalgia. Yo crecí toda la vida en la casa de mis abuelos, con un cuadro enorme de Barcelona hecho por mi abuelo que era pintor (que en paz descanse) y grabarla justo en el lugar donde el pinto el cuadro, fue muy especial.

¿Cómo la recibió el público?


La receptividad ha sido muy muy buena, muy positiva, he recibido covers, muchos videos en Tiktoks, también en Reels en Instagram y la gente aquí en España, en particular es el público que más ha escuchado la canción, cosa que nos tiene muy feliz a mi equipo y a mí. La verdad es que han sido bendiciones, ya la canción cuenta con más de 230 mil reproducciones en YouTube y ayer llego a los 86 mil en spotyfy, así que muy felices con la receptividad de la gente.

Vienes de tener una gran repercusión con otros temas, como por ejemplo " Tu Boquita “, ¿Crees que con este nuevo tema pasará lo mismo?


Yo a todas las canciones siempre las siento como especiales, obviamente mucho más las que salen a la luz, y ojalá que tenga la misma receptividad de Tu Boquita, hasta ahora va muy bien. Tu Boquita siento que fue una canción que determino mi camino musical, ya lo teníamos muy claro, yo tenía muy clara la misión, la visión y la música que quiero transmitir. Pero al mismo tiempo también buscaba que el público me reconociera también de la forma que yo soy, y gracias a Dios pues fue así. (…) Y bueno ahora espero que siga creciendo la canción al igual como creció tu boquita.


Los artistas están viviendo un momento difícil con la actual pandemia, ¿Cómo te afectó?


Bueno la pandemia siento que ha afectado mucho obviamente, a la mayoría de las personas que hacen vida con cosas creativas y cosas que tienen que ver con el arte en sí, ha movido al mundo en muchísimas circunstancias. En particular, siento que para los artistas que estamos emergiendo, que estamos en crecimiento, nos ayuda a que más gente quiera conectarse con música nueva y con música que represente o que les de esa emoción que están buscando, esas emociones de esperanza, de alegría, de buena vibra para combatir el día a día que se esta viviendo .

En particular a mi me ha afectado como a cualquier ser humano, pero en términos creativos me ha puesto un reto de superarme y hacer lo que sea para seguir creciendo, y que mi música siga llegando a mas gente, así que yo lo he tomado como positivo en la parte creativa.

Eres venezolano y no puedo dejar de preguntarte, ¿Cómo ves la situación actual en tu país?


Bueno como todo joven venezolano obviamente tengo un sentimiento de tristeza y de esperanza al mismo tiempo con mi país, no hay día en el que no piense en Venezuela, sobre todo en mi familia y en mi gente que deje allá. Siempre estoy conectado con mi tierra y trato desde lo que hago de dejarla bien en alto, y sobre todo de mostrar otra cara a las personas que viven en España, para poder llevar un mensaje mucho más allá de lo que se ve en las noticias.


Yo trabajo desde la música para poder cambiar la situación por lo menos desde el arte, en ese sentido que nos vean diferente, que nos vean y digan a pesar de lo que están viviendo salen adelante, yo siento que esa es una de las cosas que nos caracteriza. Y ese es el mensaje que le quiero dejar a la gente que esta en Venezuela, porque sé que no es fácil pero los que estamos afuera todos los días pensamos en las personas que están allí y hacemos lo posible para representarla en cualquier parte del mundo.

¿Ya tienes fecha para la salida de tu nuevo EP?


Estamos trabajando muy duro y estamos concentrados en darle esas ultimas pinceladas a la esencia de nuestro proyecto , en este caso a la crianza musical que he tenido toda la vida, con cantautores, con música latina y con música internacional, con la que escucho actualmente. Fusionar el mundo del cantautor y lo urbano, esa ha sido mi influencia musical y eso es lo que quiero transmitir en mi música, junto con la buena vibra y la energía positiva sobre todo, y estamos trabajando con un gran equipo para poder llevarlo a la luz, Dios quiera que en diciembre de este año.


¿Cómo sigue tu año y que viene para el 2021?


Pues mi año sigue como una montaña rusa (risas) como cualquier persona, ya que todo esto del Coronavirus nos hace cambiar nuestras planificaciones, nuestras rutinas, nuestro día a día, y trato de que eso sea una ventaja y no una desventaja para mí.


Ya preparamos para el 2021 un disco y estamos con eso en la mira, y con las posibilidades de que se pueda viajar internamente en España, para poder hacer giras internas y bueno Dios quiera se nos habrá las posibilidades de viajar a Latinoamérica, donde hemos tenido mucha receptividad en Perú, Ecuador, Argentina. Y Dios quiera que en nuestro país en Venezuela exista la posibilidad de hacer un show por allá, pero si estamos en eso con la expectativa de saber que va a pasar, pero cien por ciento enfocados en sacar música.



“Yo quiero saber, dime mujer, si tú sientes los mismo. No es normal, esto que tenemos, este magnetismo que siento por ti, desde que yo te vi, supe que eras pa mi…”. Es parte de la letra de este tema que Dani Senay le regala a los espectadores, con sonidos frescos y románticos. “De Antes” nos habla del deseo con la cual todos nos podemos sentir identificados.


El tema se podrá visualizar en el canal de YouTube del artista y se podrá

descargar en las plataformas digitales como iTunes, Spotify, Amazon Music,

SoundCloud, entre otros.


Actualmente Dani Senay se encuentra promocionando el remix de su más

reciente éxito “Tú Boquita” junto al gran artista dominicano Darlyn DCS, quien ha

trabajado junto a grandes exponente y lideres de la industria musical como Cali &

el Dandee, Juan Magan, Paulina Rubio, entre otros.


Este single logró obtener más de 700 mil reproducciones en YouTube y 100 mil en Spotify, de esta manera comienza abrirse paso en el mercado español y latinoamericano con vistas a lo

que será su primer EP que lanzará a finales de este año 2020 junto a su equipo Hurricane Group.

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com