Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com

Dominicanos en Argentina se suman a manifestaciones por suspensión de elecciones

Reporte para el Periodico N- Digital Multimedia /Rep. Dominicana

Por: Carlos Garcia Nova


Al igual que sucedió en otros países la diáspora dominicana en Argentina se autoconvocó este sábado en Buenos Aires, Argentina, en las inmediaciones del consulado dominicano para exigir respuestas tas la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo en República Dominicana.



Desde las cinco de la tarde decenas de criollos marcharon sobre la calle Pellegrini con banderas, carteles y vestimenta negra reclamaron por la democracia y transparencia en el país. “Es la primera vez que se suspenden los comicios eleccionarios desde la vuelta de la democracia, luego de la dictadura de Rafel Leónidas Trujillo. Los dominicanos cumplimos con nuestro deber cívico yendo a votar el 16 de febrero, y volveremos a hacerlo el próximo 15 de marzo, pero esta vez de forma tradicional”, dijeron a N- Digital Multimedia.


La marcha pacífica se extendió por varias horas en las que se leyó un comunicado manifestando su desacuerdo con lo acontecido en los comicios de febrero. Cantaron el himno nacional y recitaron consignas como “Libertad y democracia” y “El pueblo unido, jamás será vencido”, entre otras. Los residentes en la capital de Argentina exigieron a las autoridades dominicanas que aclaren lo que paso en las elecciones municipales recientes.

“Queremos que el presidente Danilo Medina quite a Julio Cesar Castaños de la Junta Central Electoral, porque ese cargo como presidente le queda muy grande”, expresaron los compatriotas.


Al terminar la protesta y como ya es costumbre en los jóvenes y adultos que asisten a este tipo de marchas, limpiaron el lugar y dejaron todo en perfecto estado, cosa que no es habitual en protestas de otras organizaciones en este país.