El coronavirus se cobró la primera víctima fatal en la Argentina

Se trata de Guillermo Abel Gómez, un hombre de 64 años que estuvo hace poco en Francia y que estaba internado en un importante centro de Buenos Aires en observación. Es además la primera muerte por coronavirus en América Latina.



Gómez tenía un cuadro complicado por otros problemas de salud además del Coronavirus que se descubrió recién: bronquitis crónica, diabetes, insuficiencia renal e hipertensión. Según trascendió el regresó el 25 de febrero desde París, Francia y se presentó en el centro médico cinco días después, con dolor de garganta y tos.


Las autoridades sanitarias confirmaron que este paciente no pertenecía a los ocho casos positivos informados previamente, pero que estaba en observación. Los resultados llegaron de forma oficial después de su muerte, convirtiéndose así en el noveno caso de Coronavirus en la Argentina.

El país esta conmocionado por esta noticia y a la espera de respuesta por parte de las autoridades, pero quien hablo fue el ex secretario de salud del gobierno anterior, quien dijo a la prensa que “se corrió de atrás” y que “se subestimó el impacto en el país”.

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com