El Robo del Siglo: Es posible que estemos frente a la mejor película del 2020

Llega a la gran pantalla El Robo del Siglo, la esperada película de Ariel Winograd (Mama se fue de viajes y Vino para Robar) basada en hechos reales y una excelente apuesta del cine nacional para empezar con buen pie el 2020.



Es difícil tanto para el espectador y seguro aun mas para los directores contar una historia ya conocida, pero siempre se le puede “buscar la vuelta” para que lo que ya vimos o escuchamos, tenga un extra que enganche a los amantes del cine y esto lo logra El Robo del Siglo, la película que se estrenara en los cines argentinos el próximo 16 de enero.


La historia sobre el espectacular asalto al banco Rio de Acassuso (San Isidro), es una oportunidad increíble que tiene el cine nacional para contar historias que fácilmente pueden trascender las fronteras, pues como sabemos bancos hay en todo el mundo y robos.....también, por lo que si la narración y las actuaciones acompañan (cosa que realmente sucede acá) es muy fácil que el mensaje llegue a cualquier parte.


Lo que se cuenta en El Robo del Siglo es por un lado, el ingenio que que tuvo un artista platico (Diego Peretti) con bastante dependencia a la marihuana, para robar un gran botín, por otro lado las deficiencias propias de la época en materia de seguridad y comunicación en los establecimientos bancarios, (cosa que con el tiempo trajo consecuencias fatales en Argentina).


Critica en Yotube


Otro elemento interesante, es ver como se preparo toda la estrategia para llevar a cabo el peculiar robo, uno de los mas sonados en la historia delictiva local. Durante el desarrollo del filme vemos como van apareciendo los cómplices, que ayudan a llevar a ejecutar lo que tranquilamente pudo ser el robo perfecto, que como ya sabemos al final no fue tal.


Creo que es sumamente acertado el hecho de insertar guiños de humor a esta historia, pues sirve para ambientar y descomprimir los momentos de tensión propios de lo que se esta contando. Guillermo Francella demuestra una vez mas que es un actor inagotable, que puede pasar sin problemas de un momento emotivo a una escena graciosa y dar la vuelta en ese circulo maravilloso, sin perder credibilidad. Sin lugar a dudas esta es una de sus mejores interpretaciones.


Muchas veces los directores convocan a renombrados actores para que su proyecto tenga peso y sea lógicamente mas fácil su éxito en la taquilla, pero si la historia no es buena, el boca en boca termina matando gran parte de esta estrategia, por lo que al final no resulta. En este caso se mezclaron dos elementos a favor, el elenco compuesto por grandes actores como: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, entre otros, de mas esta decir que es excelente, pero lo que se cuenta es muy bueno y el como se se cuenta es supremo, por lo que es posible que estemos frente es posible que estemos frente a la mejor película del 2020.


Calificación : 9/10

Título original: El robo del siglo

Director: Ariel Winograd

Actores: Diego Peretti, Pablo Rago, Guillermo Francella, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento

Fecha de estreno: 16/01/2020

Distribuidora: Warner Bros

Duración 114 min.


Sinopsis

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río. Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones.


Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com