Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com

Esteban Martinez presenta "Seguir Bailando", adelanto de su disco debut

La presentación oficial es este viernes 19 de Julio. Según el músico porteño: “Seguir bailando es una de las canciones nucleares del disco. En ella se puede sintetizar el espíritu y gran parte de la propuesta sonora de todo el álbum.”



"Seguir Bailando", primer single de lo que será su disco debut como solista: "Big Bang" que será adelantado con un show especial el 31 de Agosto a la medianoche en sala de conciertos: La Tangente, Honduras 5317, Palermo. 


“Todo lo que suena está sustentado por la pericia de los músicos que intervinieron. Este no es un disco ni anti-digital ni de resistencia musical pero si de sonido clásico” aclara Martínez.

La banda que grabó el disco está conformada por la solidez y versatilidad de Julo Sobol en batería y Mauro Scaparro en bajo, a lo cual se suma el virtuosismo de Matias Mango en hammond, teclados eléctricos y sintetizadores. Lucas Sedler, ex Memphis La Blusera, se destaca con delicadas guitarras espaciales y  sobrevolando la canción con un solo épico. Esteban Martínez canta y toca las guitarras rítmicas.


Ficha técnica 

Escrito y compuesto por Esteban Martinez.

Producido artísticamente por Esteban Martinez y Victor Volpi.

Grabado por Victor Volpi entre Agosto de 2017 y marzo de 2019 en estudio PampaTrigal, Buenos Aires - Argentina

Producción musical adicional y edición digital en PampaTrigal - Pablo Volpi Producción musical adicional y maqueteado de canciones - Agustin Mongelli

Grabación adicional en "De espaldas al río" - Herman Ascóniga en estudio Cosentino.

Mezclado por Mario Sobrino, Victor Volpi y Esteban Martinez en estudio Melopea. Mastering - Cana San Martin para Astor Mastering.

Distribución digital - Ultrapop Arte de tapa y branding digital - Arco Estudio Visual

Jefas de Prensa: Alelí Acuña Barrenechea y Claudina Sánchez para PH Comunicación

Social Media: Flor Ramundo para PH 


SOBRE ESTEBAN MARTINEZ

Nació en Ciudad de Buenos Aires, y convivió con la música desde el vientre de su madre, ella acercaba unos auriculares a su panza y le subía el volumen a Mozart entre otros.

Durante los 90 se la pasó prendido a la radio, recorriendo el dial para sintonizar sus canciones favoritas y luego se dejó seducir por los videos de Nirvana, Oasis y Radiohead en MTV.


Impulsado por todas esas experiencias comenzó a tomar clases de guitarra en el barrio en San Telmo y su madre lo llevó a ver su primer show en vivo: A los 13 años Los Illya Kuryaki and the Valderramas ya lo flayaban arriba del escenario.


De 2002 a 2005 formó parte de Orquest con quien grabó un disco de forma independiente, en el que participó Mariano Martinez de Attaque 77. Estudió Ingeniería de sonido y grabación y también pasó por el departamento de Artes multimediales de la UNA. En 2019 retoma su actividad musical presentando su primer larga duración: BIG BANG.