IVAN SALO presenta su nuevo sencillo: "La Flor"

Escuchar "La Flor" en Spotify"

Este es el cuarto tema que edita en el año y otro adelanto de su tercer disco solista, que verá la luz en marzo de 2021. Se trata de un reggae con instrumentación clásica que respeta el género (aunque coqueteando por momentos con el rock) en donde sobresalen bajos, teclados, saxos y una bellísima apertura con armonías vocales que introduce de inmediato al oyente en un clima de ensueño.

La letra de "La Flor" remite a la naturaleza y al poder sanador que ejerce para el cuerpo, alma y mente del ser humano.

"Pero tu verde que siembra la inmensidad, nos equilibra el alma y nos da bondad".

El tema cuenta con una colaboración especial, Tita Angarita: joven y talentosa cantante que le aporta una alta dosis de flow al tema con un rap que no solo cantó sino que compuso especialmente para la canción. La canción también cuenta con grandes participaciones de: Imanol Insúa en saxo, Alejandro Suárez en batería y percusión y Spike en bajo.

La producción artística estuvo a cargo de Mateo Angarita, quien además grabó teclados, guitarras y voces. La mezcla estuvo a cargo de Leo Lopez en 17k Audio y el mastering fue de Nico Rizzo. La portada es obra de Paola Bocca, sobre una fotografía de Tute Delacroix.

La canción fue grabada a distancia, debido a la cuarentena obligatoria por COVID-19. Es por ello que Iván Salo debió reunir a un equipo de músicxs amigxs que no se conocían entre ellos, lo cual fue un gran desafío. El resultado, más allá de eso, fue excelente, debido al gran trabajo de producción de Mateo Angarita quien coordinó la realización del tema a distancia.



IVAN SALO celebra su primera década como solista. El músico y compositor cumple en este 2020 diez años de trayectoria. Su primer show lo brindó el 6 de marzo de 2010 y desde ese momento ha desarrollado una sólida carrera que fue creciendo año tras año, con dos discos editados en formato físico: "Otra Percepción" (2013) y "Despierta" (2017), brindando cientos de shows en Capital Federal (en reconocidas salas como Niceto Club, C.C KONEX, La Tangente, LUCILLE), también en distintas provincias del país e incluso en países como Uruguay, Brasil y Paraguay. Su música abraza varios géneros como: canción, rock, pop, funk, jazz o reggae. En 2013 realizó un viaje por Europa en donde filmó un video clip y además fue entrevistado por Claudio Gabis y realizó un acústico en vivo en su programa "Demoliendo Hoteles" de Radio Círculo de Bellas Artes, en Madrid, España. Brindó entrevistas y tocó en vivo en reconocidos medios como: C5N, TV Pública, Quiero TV, CM: Canal de la Música, Canal de la Ciudad, Diario Clarín, Canal Metro TV, VÓRTERIX, Radio Nacional Rock, TELAM, Página 12, FM COCA COLA For Me, BALCONY TV, entre otros. Para celebrar los 10 años de trayectoria editará varios sencillos a lo largo del año y un nuevo álbum que verá la luz en marzo de 2021.

0 comentarios