La importancia de empatizar con las emociones de los demás


Iniciamos respondiendo a la pregunta ¿Qué es la empatía y para qué sirve?, pues la empatía es ponerse en la piel de la otra persona, ser capaz de entenderla, de tratar de comprender qué pasa por su mente, cómo y por qué se siente así.



Leí  la siguiente narración del libro el arte de soplar las brasas (Leonardo Wold) y quiero compartirla con ustedes. “En su adolescencia, una mujer había estado enfrentada en una lucha larga y amarga con su padre duro y negativo.

Deseando alguna forma de reconciliación, esperaba con ansia el momento en que su padre la llevara en auto hasta el colegio, momento en el que estarían a solas durante horas y poder, así dar un nuevo comienzo a su relación.

Pero el viaje tan esperado resultaba un desastre. Su padre se comportaba fiel a su modo de ser y se pasaba todo el tiempo refunfuñando sobre el arroyo feo y lleno de basura que había al costado del camino . A su vez, ella no veía basura  y no encontraba modo de responderle, al final terminaba por callar y pasaron el resto del viaje sin mirarse, cada uno con los ojos vueltos para su lado.

Más adelante, ella hizo ese viaje sola y se sorprendió al notar que había dos arroyos, uno de cada lado del camino. Esta vez yo conducía - dijo con tristeza - y el arroyo que veía por mi ventana del lado del conductor era tan feo y estaba tan contaminado como lo había descrito mi padre, pero cuando aprendió a mirar por la ventana de su padre ya era demasiado tarde su padre estaba muerto.”

Conclusión :

En muchas ocasiones estamos tan enfocado en nosotros mismo y creemos que, solo nuestro problemas son importantes. Nos olvidamos  de empatizar ,una gran habilidad del  ser humano ,que nos permite  comprender a los demás, pero no desde nuestra perspectiva, sino intentando pensar  y sentir como  el otro, con sus creencias, sus valores….

El regalo más preciado que puedes dar a una persona es , trata de comprender antes de ser comprendido.

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com