Los Elegidos De La Gloria llegan a Disney+

Basada en el emblemático best-seller de Tom Wolfe, Los Elegidos De La Gloria es una serie que brinda una mirada inspiradora sobre los inicios del programa espacial de los Estados Unidos y la increíble historia de los primeros astronautas del país, conocidos como los “Mercury Siete”.


En 1959, en plena Guerra Fría, la Unión Soviética domina la carrera espacial y los Estados Unidos temen ser una nación en caída. La reciente formada NASA tiene la monumental tarea de enviar al hombre al espacio y sus ingenieros calculan que les tomará décadas lograrlo. Les dan dos años.

Conocido como Proyecto Mercury, el programa recluta y entrena a siete astronautas elegidos entre los mejores pilotos del ejército. A tan solo días de haber sido presentados al mundo, los Mercury Siete se convierten de inmediato en celebridades y se los considera héroes sin haber siquiera realizado alguna hazaña.

Dos hombres centrales en esta historia lucharán por ser el primer humano en llegar al espacio: el Mayor John Glenn, miembro de la Marina y un comprometido hombre de familia, y el Teniente Comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de la historia de la Armada.

Los restantes miembros del Mercury Siete son el Teniente Gordo Cooper, para la sorpresa de todos el más joven de los siete; Wally Schirra, un competitivo piloto con un don para hacer bromas pesadas; Scott Carpenter, apodado como “El Poeta” por los otros astronautas; Deke


Slayton, un taciturno pero inteligentísimo piloto e ingeniero, y Gus Grissom, un condecorado militar veterano que eventualmente logrará ser el segundo hombre en llegar al espacio.

La serie también sigue a las familias de los astronautas, incluyendo a Annie Glenn, quien lucha contra sus dificultades para hablar en público; Louise Shepard, el sostén de su familia y quien impide que las transgresiones de Alan afecten a su hogar, y Trudy Cooper, una piloto consumada que debe dejar de lado sus propias ambiciones en pos de dar una imagen de familia feliz.

Ante las insistentes presiones de Washington, los ingenieros de la NASA deben trabajar a contrarreloj. Entre ellos se encuentran Bob Gilruth, un científico espacial de voz suave, y Chris Kraft, su descarado y apasionado compañero.

El Departamento de Relaciones Públicas de la NASA trabaja sin descanso al mando de John “Shorty” Powers, quien compromete a los astronautas a visitar fábricas y asistir a eventos benéficos a fin de lograr apoyo para el Programa Espacial. Mientras tanto, la misión de Loudon Wainwright Jr., de la revista LIFE será escribir sobre los astronautas y sus familias, buscando armar una imagen perfecta ante un público hambriento por esta historia.


En tiempos en los que muchos se preguntaban si los días de la gloria americana habían quedado atrás, esta historia aspiracional sobre cómo personas ordinarias pueden lograr lo extraordinario habla tanto de la identidad norteamericana como de sus logros históricos, y refleja una época singularmente maravillosa en la que el mundo avizoraba nuevos horizontes de esperanzas.


Los Elegidos De La Gloria es un singular relato sobre el comienzo de una travesía desde el único hogar que conocíamos hacia la inmensidad desconocida.


Elenco: Patrick J. Adams como “Mayor John Glenn” Jake McDorman como “Teniente Comandante Alan Shepard” Colin O’Donoghue como “Captan Gordon Cooper” Eloise Mumford como “Trudy Cooper” James Lafferty como “Captan Scott Carpenter” Nora Zehetner como “Annie Glenn” Eric Laden como “Chris Kraft Jr.” Patrick Fischler como “Bob Gilruth” Aaron Staton como “Wally Schirra” Michael Trotter como “Virgil “Gus” Grissom” Micah Stock como “Deke Slayton” Shannon Lucio como “Louise Shepard” Josh Cooke como “Loudon Wainwright Jr.”

0 comentarios

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com