Los Rabanes, Beto Cuevas y Randy Ebright pusieron en marcha “De Música Ligera”

A 30 años de la salida de “Canción Animal”, este viernes y en conferencia de prensa internacional, los artistas se unieron para celebrar el lanzamiento de esta imperdible reversión.



“De Música Ligera” renace en un día más que especial para los fanáticos y fanáticas de Soda Stereo. A seis años de la partida de su líder, Gustavo Cerati; una nueva versión de una de las canciones íconos de la banda y del rock latino en general, aparece en la escena artística. En pleno aislamiento social y con ánimos de creación, Los Rabanes en su proyecto Pandemia Records, sumaron a Beto Cuevas (La Ley) y Randy Ebright, baterista de Molotov, que se luce una vez más rapeando.


“Analizamos hacer esta canción de Soda Stereo por muchas cosas. Se iba a hacer la gira ‘Gracias Totales’ con la banda y varios vocalistas invitados, incluido el hijo de Gustavo. Cuando pasó la idea de versionar esta canción, me animé a escribirle a Beto y ahí se fue dando la coyuntura para este proyecto y llevar un tributo bien honesto”, dijo Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes.

“’De Música Ligera’ creo que ha sido una de las canciones más reversionadas que hay en el rock latino. La responsabilidad era, porque somos fans de la banda, hacerla con el respeto a la canción original, llevándola un poco a nuestros estilos musicales. Hacer un tributo de lo que está pasando con el rock latino hoy en día, con gente como Beto, como Randy”, agregó Regueira.


Mira la conferencia de prensa Aquí



Los Rabanes me mandaron la versión sin voz de la canción y me explicaron dónde querían que cante. Así que así lo hice. Les gustó y nos pusimos a trabajar en el video, interpretando esta linda canción que es una de mis canciones y uno de mis discos favoritos de Soda Stereo. Además de la identidad de la voz de Gustavo Cerati que es única”, indicó por su parte el vocalista de La Ley.

Randy Ebright sostuvo: “’Canción Animal’ fue uno de los primeros discos que compre en español, y a mí me sonaba muy raro el rock en español, pero ese disco me encantó”. El artista sumó su voz para un exquisito rap en una de las partes instrumentales de la canción, que, según palabras de Regueira, “salió muy natural, pudiendo llevar esta melodía a otras generaciones”.


Sobre Pandemia Records


Pandemia Records es la música de Los Rabanes durante el confinamiento. El vocalista de la banda sostiene que lo importante es la música y no las circunstancias, siendo consciente de que nunca será lo mismo un concierto en vivo que la música a distancia. Sin embargo, aprovechan la tecnología y el tiempo que el confinamiento otorga, para poder crear música en tiempo real. Música que, para él, tiene una magia especial y pone a la banda en el frente de batalla para solidarizarse con la gente que está en la casa y vive preocupada por esta difícil situación. “Hay dos maneras de ver esto, o eres espectador o partícipe, y nosotros decidimos participar en este momento de la vida”, destacó el artista.


Este proyecto lo realizan junto a la agencia Rockass Online Music, y desde allí crean canciones de varios colegas del rock latino, de México, Chile, Argentina, y realizan música a distancia con la tecnología casera, llevándola a las plataformas de streaming.


La primera canción fue “En Cuarentena”, que tuvo gran aceptación en redes sociales. Más tarde llegó “Un Millón De Amigos”, el clásico de Roberto Carlos en versión ska junto a Los Pericos (Argentina). Ahora llegó el turno de “De Música Ligera”, una nueva canción que, de seguro, llegará a los corazones del rock en español.


Seguí a Los Rabanes en sus redes: Facebook → Facebook.com/Rabanes Instagram → Instagram.com/LosRabanes Twitter → Twitter.com/LosRabanes

+info www.losrabanesoficial.com

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com