LOST regresa de la mano de SYFY Latinoamérica

Un 22 de septiembre de 2004, miles de espectadores alrededor del mundo iniciaron un vuelo del que jamás hubiesen querido bajarse. “Lost” la serie sobre una catástrofe aérea que marcó un precedente, en épocas en el que el streaming era un proyecto en evolución, sembraría las bases del mundo seriéfilo y las series consideradas de culto. En septiembre, SYFY traerá, para nuevos y viejos conocidos, la franquicia completa para disfrutar de una de las producciones que revolucionó la TV de los últimos años.


El próximo 28 de septiembre, desde las 20hs ARG., SYFY emitirá la multipremiada “Lost”. Un clásico de la TV que capturó la atención de miles de personas alrededor del mundo, convirtiéndose en el tópico obligado de toda oficina, encuentro de amigos e incluso en debates familiares. El show que supo relatar las historias de pasajeros varados en una isla del pacífico, luego de un accidente de avión, regresa a la pantalla para que todos los públicos puedan disfrutar de uno de los emblemas de la pantalla chica estadounidense y del mundo.

“Lost” narra la historia de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo producido en una aparente isla desierta del pacífico. Decenas de personas deben luchar por su supervivencia, día tras día, a la espera de ser rescatadas.

Con el transcurrir del tiempo, lo que en apariencia se trataba de tierra despoblada deja de serlo cuando afloran misterios ocultos que los pasajeros del Oceanic 815 siniestrado deben afrontar. Hechos inexplicables y misteriosos se entrelazan con las historias de cada uno de los viajeros. El grupo, que reúne a personas de diversos temperamentos, empieza a distinguir entre individuos con capacidad de supervivencia y quienes desesperan por ser salvados. Es así como comienzan a destacar los nombres de Kate, Sawyer, Jack, Charlie, Locke, Hugo y Sayid, y con ello el interés e intriga de querer conocer sus inciertos destinos, a lo largo de cada episodio.


“Lost” es una serie creada por J. J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof. La serie se emitió entre 2004 y 2010. Se compuso de 6 temporadas y 121 episodios. ¿Qué convierte a “Lost” en una serie de culto? El show logró constituirse como un fenómeno de masas que atrapó a la audiencia con su intrigante mitología, adictivos cliffhangers y carismáticos personajes. Las sorpresas constantes y los giros inesperados son una de las mayores virtudes de una serie que combina varios géneros y que consiguió generar una interacción con los espectadores a través de foros de discusión online. Original y revolucionaria, “Lost” es una serie que atrapa desde su episodio piloto y se convierte en una adicción irrefrenable. A la espera de su reestreno por SYFY, para los amantes de la serie y aquellos que aún no tuvieron oportunidad de sumergirse en el universo “Lost”, aquí algunos datos curiosos que todo espectador debe conocer ¿Sabías que…



  • Tom Hanks y Wilson lo hicieron posible: La musa inspiradora que promovió la creación de "Lost" fue la película "Náufrago" (Cast Away 2001), protagonizada por Tom Hanks. Lloyd Braun, ejecutivo de ABC, pensó que la historia sería un punto de partida perfecto para una serie y así fue.


  • Todos a bordo: El episodio piloto se estrenó en Estados Unidos el 22 de septiembre de 2004, la misma fecha en la que el vuelo 815 de Oceanic Airlines realizó el fatídico trayecto de Sidney a Los Ángeles.


Cambio de planes I: Sawyer iba a ser un artista neoyorquino formal, mayor y verborrágico. Pero la audición de Josh Holloway lo cambió todo. Se olvidó la letra y el enojo consigo mismo fue tal que pateó una silla, a los gritos. A los escritores les gustó esa actitud y modificaron el personaje hacia el que terminó yendo. De hecho, le pusieron características propias de una persona del sur de Estados Unidos, pero él, como no lo sabía, intentaba tapar el origen de su tonada, hasta que J.J. Abrams le dijo que justamente esa tonada era un motivo por el que lo eligieron.

  • Cambio de planes II: El personaje de Jack Shephard fue pensado para que muriera en el primer capítulo, pero la cadena que emitía la serie, ABC, les obligó a cambiar el guión porque opinaron que no se podía matar al héroe (en ese entonces, el liderazgo del grupo iba a caer sobre Kate). Con el cambio de libreto, Michael Keaton, quien iba a interpretar a Jack hasta entonces, decidió dejar el rol porque no quería comprometerse con los tiempos que una serie exigía. De esta manera, Matthew Fox pasó a interpretar al particular Jack, que la audiencia terminó conociendo.


  • ¡Mayday Mayday!: Los restos del avión en la playa son verdaderos. Se destruyó un verdadero avión Lockheed Tristar L-1011. Se trata de una aeronave que comenzó a viajar en 1971, en la empresa Eastern Airlines, y salió de funciones en 1998, en Delta Airlines. Pero el avión no sólo se usó para la escenografía, sino como instrumentos de percusión, sonidos que fueron parte en la banda sonora de la serie.



  • La importancia de los números: Como es sabido, todo tenía un significado o un mensaje encubierto en “Lost”. Hurley ganó la lotería gracias a los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42. En el final de la primera temporada, cuando ese personaje viaja al aeropuerto, esos seis números aparecen en la pantalla del auto cuando se está quedando fuera de funcionamiento. Además, pasa por al lado de un equipo de chicas que tienen esos números en sus camisetas. Los seis números sumados dan como resultado 108, que terminaría siendo la cantidad de días que los personajes estuvieron en la isla antes de ser rescatados.


  • Batiendo récords: El episodio más visto de “Lost” fue la Season Premiere de su segunda temporada, “Man of Science, Man of Faith”, que presenta al personaje de Desmond. Fue visto por más de 23,4 millones de espectadores.

¡Acompaña el regreso de “Lost”, a partir del próximo 28 de septiembre a las 20.50hs ARG. por SYFY!

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com