Nicole Kidman y Susanne Bier: dos mujeres fuertes detrás del éxito

THE UNDOING, basada en la novela You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz, es la nueva miniserie de HBO que estrena un nuevo episodio cada domingo a las 22:00hs. en HBO y HBO GO. Esta producción reunió por primera vez a dos fuerzas femeninas del entretenimiento: Nicole Kidman – quien no solo tomó el rol protagónico sino también el de productora – y la multipremiada directora danesa Susanne Bier.


Nicole Kidman tiene una vasta carrera como actriz en cine y televisión y ha protagonizado películas y series que la consagraron como una de las celebridades más elogiadas alrededor del mundo. Fue reconocida con numerosas premiaciones como los premios Oscar®, Globo de Oro®, Emmy® y Bafta® y, como si esto fuera poco, tomó el desafío de llevar su carrera más allá de la actuación trabajando como productora ejecutiva y poniendo el talento femenino al frente de todo lo que hace. Tal es el caso de BIG LITTLE LIES – la serie de HBO que aborda temas como la violencia de género, la complejidad de la maternidad y del matrimonio – y ahora también en THE UNDOING.


En esta nueva apuesta decidió acudir a la dirección de Susanne Bier, la primera directora en ganar un Globo de Oro®, un Premio Emmy® y un Premio de Cine Europeo en conjunto. Fue una destacada participante de Dogma 95, un movimiento fílmico vanguardista iniciado en 1995 por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg, bajo cuyos postulados realizó películas como Elsker dig for evigt (A Corazón Abierto) en 2002.

Su carrera está llena de éxitos: estuvo a cargo de la dirección del filme Brødre (Hermanos) en 2004 y, en 2006, filmó Efter brylluppet (Después de la boda), producción nominada al Oscar® como mejor película en lengua extranjera; en el 2007 estrenó su producción Things We Lost in the Fire (Lo que perdimos en el camino); en 2010 dirigió la película Hævnen (En un mundo mejor), con la que ganó los premios Globo de Oro® 2011 como mejor película en lengua no inglesa y el Oscar® de 2010 como mejor película de habla no inglesa. En 2016 incursionó con éxito en la televisión, con la miniserie The Night Manager.


Las películas de Bier a menudo tratan sobre el marco familiar tradicional, el colapso de la clase media burguesa bajo la presión de la globalización, el terrorismo y la guerra, y la forma en que las personas enfrentan un desastre o un evento formativo fuera de sus vidas, algo que, sin dudas, seguirá explorando en THE UNDOING.

THE UNDOING une el talento de esta dupla creativa para narrar una historia compleja, repleta de giros que mantendrán a la audiencia al borde del asiento.
0 comentarios

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com