Nikko Vicente: "Mi propósito es hacer música y compartirla con quienes les guste"

El cantante argentino Nikko Vicente tiene a pesar de su corta edad, una larga y productiva trayectoria en el ruedo artístico y su talento está en la historia de importantes proyectos musicales como “Mala Reina” y “Rowek”. Ahora se pone al frente como intérprete y como músico de su primer material solista, sobre este y otros temas converso con CarlosGarciaNova.com.




Tienes un recorrido artístico desde hace varios años, como surge esa inquietud por la música?

Ya de muy chico, a los 6 años, jugaba con un teclado Roland que me regalaron mis viejos y una grabadora, ponía las pistas del Roland e inventaba canciones sobre eso y las grababa, siempre digo que jugaba a la música, y es hasta el día de hoy que lo sigo haciendo, pero más allá de eso podría decir que mi inquietud por la música viene desde que tengo memoria prácticamente.

El año pasado terminaste una etapa de más de una década con Mala Reina, ¿qué te quedó de esa banda?


Mucho aprendizaje, muchos momentos y vivencias increíbles, quiero quedarme con lo mejor de eso, creo que es lo más productivo que alguien puede hacer, aprender a construir desde sus experiencias, las vivencias siempre nos enseñan algo, queda en nosotros aprender de ellas o seguir como si nada hubiera pasado.


Cuéntanos de tu presente en Rowek.

En este momento trabajando muy intensamente en material nuevo, estamos todas las semanas en la sala de ensayo pre-produciendo y re cebados con eso, queremos grabar un disco de una manera poco convencional, tanto musicalmente cómo en materia de producción, no puedo dar muchos detalles más porque aún está todo en un proceso creativo, pero créeme que lo que viene sonando, por lo menos a mis entenderes, es espectacular. A su vez se están por definir algunos shows para esta segunda mitad de año, así que un presente muy activo con ROWEK y con mucha puesta a futuro. Estas con este nuevo proyecto este año, háblanos de este momento de tu carrera.


Muy contento, la verdad que arranqué con este proyecto casi que por inercia, por puro amor al arte y a la música, pero poco a poco las cosas fueron tomando forma solas, o al menos fui viéndolo así. Y está buenísimo porque volvió a ser todo nuevo para mí , creo que era un poco lo que necesitaba también, volver a sentir la adrenalina de no saber bien para donde ir, pero saber que tenes que ir porque es lo que sentis y querés hacer. o sea, yo antes que nada soy músico y un músico hace música, todo lo demás en este momento de mi carrera me es secundario, entendí que mi prioridad, casi te diría que mi propósito, es hacer música y compartirla con quienes les guste.


¿Que podrá encontrar el público que te sigue en este disco?

Un poco de todo, algunos vestigios y matices de lo que hacía con Mala Reina, pero también sonidos y ritmos nuevos con los cuales me anime a experimentar, como te dije antes, yo juego a la música, para mi tocar y componer siempre fue un juego, y de esa manera encare este disco, desde la diversión, la creatividad y la experimentación, por eso creo que su título "Metamorfosis" resume un poco todo ese proceso. ¿Como sigue tu 2019?

Con mucho trabajo por suerte. Mi intención es lanzar el disco en formato online para la primavera junto con un videoclip. A su vez ya estoy trabajando en el show presentación, que será en capital Federal a fin de año donde además voy a tocar canciones que compuse en Mala Reina y compartir escenario con varios invitados sorpresa, así que muy entusiasmado.



Nikko Vicente lanzó oficialmente su nuevo corte difusión, "Nuestra Distopía", segundo single extraído de su próximo primer disco, "Metamorfosis". Se trata de una canción que oscila entre la crudeza y fuerza del Rock de los 80´s, pero que a la vez mantiene el sonido moderno y actual del Metal Alternativo. Con un mensaje que habla de la tolerancia y la empatía, en medio de una sociedad que muchas veces es poco equitativa.


El single, grabado en los estudios Camaron Brujo Música, pertenece en letra y música a Nikko Vicente y contó con la producción del mismo, Nicola Carrara y Naku Berneri, y la mezcla y masterización de Nicola Carrara.

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com