Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com

"No te vayas con amor o sin él" : sencillamente distinta y brillante


Dos mujeres que representan en una primera instancia, la tensa relación entre patrona y mucama, entre el que ejerce el poder y quien solo acata las ordenes, pero que conforme avanza la obra es posible que las cosas no sean lo que parecen.Teatro Caliban México 1428 PB 5. Capital Federal. Reservas: 011-4381-0521 Web: http://www.teatrocaliban.blogspot.com



De Norman Briski "No te vayas con amor o sin él", es una obra que mantiene al espectador dentro de la habitación de “la señora” y su empleada, intentando descubrir hacia donde se dirige y quién es el que realmente tiene el control .


Con dirección de India Soldi, esta pieza teatral, aunque podría quedarse con solo la historia entre empleadora y empleada, va más allá y toca temas como la dependencia, la soledad, el amor y el desprecio, todo en la piel de dos mujeres.


Una Señora discapacitada, que es consciente de su condición y que aprovecha esto para culpar a los demás por su desgracia, una mucama que no solo trabaja para esta señora con ínfulas de grandeza , sino que es su única compañía, dan como resultado una obra bien contada.



Magistral actuación de Brenda Santiago y Mariel Beninca, ambas logran hacer de sus personajes simplemente personas, tan comunes y corrientes que logran captar la atención de un público, dignas de aplaudir.


“No te vayas con amor o sin el” tiene además de todo lo antes mencionado (y lo que nos faltó) el sello inigualable de Norman Briski y una excelente dirección de India Soldi, lo que la convierte en una obra sencillamente distinta y brillante.


Sobre la obra

En escena la señora que vive de su invalidez y a la vez utiliza esta situación para pedirle cualquier cosa a su empleada e ir pagándole miserables propinas; la Señorita, joven desfachatada y fresca, responde a estos pedidos sin perder la oportunidad de abusarse física y psicológicamente de su empleadora. La empleada con sus delirios de «clase» proyecta un viaje a Nueva York con su amante y propone a su hermana como reemplazante temporaria. Con la llegada de la hermana la situación parece modificarse pero la vinculación de poder-esclavo las lleva al mismo cotidiano. La obra plantea un hecho vinculatorio y transcurre en un clima de creciente violencia verbal y física en un espacio lúdico que se construye a partir de las agresiones y humillaciones mutuas. Dirección de India Soldi.