PARAÍSO, una película de Pablo Falá

La primera película cordobesa enteramente accesible. Estrenará simultáneamente en Cine.Ar y Teilú con audiodescripción para ciegos y subtitulado para sordos.

Dirección: Pablo Falá ESTRENO CINE.AR TV 20 de Octubre a las 23:59hs y repite 21 de Octubre a las 4:00hs. Disponible en CINE.AR PLAY a partir del 20 de Octubre. ESTRENO TEILÚ del Jueves 29 de Octubre al 1 de Noviembre. https://www.teilu.com.ar/

TRAILER

SINOPSIS  Sofía regresa al país y se instala a festejar en una casa de campo en traslasierras de Córdoba. En medio de la diversión, un reencuentro con alguien de su pasado la enfrenta con las verdaderas razones de su partida y la decisión de dónde desea estar.

FICHA TÉCNICA Guión y Dirección: PABLO FALÁ Dirección de Fotografía: ULISES RODRIGUEZ POMBA, RODRIGO ZAYA Cámara: ELIAS GISMONDI Dirección de Arte: SILVANA APONTE Montaje Final: PABLO FALÁ Dirección de Sonido: GUSTAVO MACIEL Sonido Directo: JAIRO REBOYRAS Música: FEDERICO LATTANZI Mezcla de Sonido: LUCAS MEYER Productora: LA FUNDACIÓN CINE Producción: JULIÁN PALACIOS, MARCOS MOSSELLO, MARINA ARNAUDO Producción Ejecutiva: JULIÁN PALACIOS, MARCOS MOSSELLO País de Producción: ARGENTINA Año de Producción: 2018 Duración: 64 MIN. Formato de Proyección: DCP 2K Sonido: 5.1 Género: FICCIÓN - DRAMA ELENCO Marina Arnaudo es SOFÍA Fabio Camino es LAUTARO Sofía Lanaro es CLARA Ernesto D’Agostino es FRANCO



NOTA DE LA PRODUCTORA Marina Arnaudo

Paraíso surge en 2015 cuando yo volví a Córdoba después de vivir y estudiar dos años en Londres, y me encontraba en una gran incertidumbre de no saber qué hacer a continuación. Después de enviar mi currículum a todos lados, y con mucho deseo de empezar a actuar en cine, pensé: “Yo estudié cine, ¿por qué no convoco a algunos colegas y les propongo hacer una película?” Y la verdad es esa: Paraíso surgió de la necesidad de hacer, de dejar de esperar a que te llamen y emprender.

Así fue como nos reunimos con Rodrigo Zaya y Pablo Falá, y les propuse hacer una película. Lo que al comienzo se planteó como un cortometraje casi experimental para sacarnos las ganas de filmar, evolucionó en que un día Pablo viniera y dijera: “No es más un corto, estoy escribiendo un largometraje”. Esa reunión inicial de tres, de repente era un equipo de personas interesadas en la película y el proyecto comenzaba a caminar solo. Llegar a esta última etapa de distribución es un logro enorme para nosotros. Ya teníamos la enorme alegría de saber que íbamos a poder distribuir nuestra peli en Cine.Ar cuando, estudiando traducción audiovisual, conocí lo que es la audiodescripción para personas ciegas y los subtítulos para personas sordas.

Me fascinó descubrir el mundo de la accesibilidad cultural e inmediatamente me sentí profundamente comprometida a hacer Paraíso una película accesible. Así fue como me contacté con Maximiliano Pinela, creador de Teilú, una plataforma cordobesa de distribución accesible, con la propuesta de estrenar con ellos también. Estamos muy felices de poder decir que Paraíso es la primera película cordobesa que será enteramente accesible. SOBRE MARINA ARNAUDO Nació en 1986 en Córdoba, Argentina. Se recibió deTécnica Productora en Medios Audiovisuales en la Universidad Nacional de Córdoba, del Máster en Teatro Musical de la Royal Central School of Speech and Drama (Londres), y recientemente de la Diplomatura en Traducción Audiovisual de la Universidad Tecnológica Nacional. Se ha formado como actriz, cantante y bailarina con diversos profesores de Córdoba, Buenos Aires y Londres. Sus créditos incluyen Julio César , una puesta teatral en Creta dirigida por Yorgos Karamalegos; las óperas El Ángel de Fuego dirigida por Florencia Sanguinetti, Giulio Cesare por Pablo Maritano, y Der Rosenkavalier por Bruno Ravella en el Teatro Colón; Dedicatoria dirigida por Javier Pedersoli para Microteatro BA; los musicales The Baker’s Wife y Beggars’ Opera dirigidas en Londres por Joe Deer y Ed Goggins respectivamente; y Otelo, Las Mil y Una Noches, y El Ratón Pérez de Pepe Cibrián y Ángel Mahler. Paraíso es su primer largometraje como actriz protagonista y productora.

NOTA DEL DIRECTOR Me gusta el cine que despierta más preguntas que respuestas, que invita al espectador a cuestionar lo que está viendo y que la historia continúe en su imaginario una vez que dejó la sala. Ese es el cine que quiero hacer. Paraíso llegó como una oportunidad, más que como una historia concreta, fue la pulsión por hacer cine. Para mí fue el momento de salirme del lugar de crítico y espectador, para enfrentar todos mis temores estando al frente de una producción. La idea de la película surgió a partir de los actores disponibles y las historias de vida que nos atravesaron. Teniendo en cuenta con qué elementos contábamos, comenzamos a escribir el guión. Una locación en las sierras y una pareja fueron el punto de partida para el tema de una película que habla sobre el vacío con el que llegamos a convivir por mucho tiempo sin atrevernos a tomar decisiones. De esas relaciones que se estiraron más tiempo del que aguanta un cuerpo, que terminamos usando de sostén para no hacernos cargo de nosotros y nuestras decisiones. Y finalmente de la soledad como una necesidad de conocerse, de tomarse ese momento para escucharse, del amor propio y los excesos con los que convivimos, con cuestionarse qué es lo que uno quiere. En la película encontramos a los personajes en medio de todo este caos y en una etapa de cambios internos. Al final, no se van a encontrar con la solución o la receta del autoconocimiento, solo espero que Paraíso sea una película que lleve a reflexionar sin distracciones, para mirarnos al espejo sin prejuicios ni el ruido de la mirada externa. SOBRE EL DIRECTOR Pablo Falá nació en 1982 en Córdoba, Argentina. Es Técnico en Comunicación Audiovisual, egresado de La Metro Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, y del Posgrado en Documental Contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba. Empezó su carrera desde el área de producción en varios cortometrajes, publicidades y largometrajes. Entre ellos Oreja de Negro de Pablo Soto, premiada en los festivales UNCIPAR y UNICA; Edén de Maxi Baldi; La Sombra Azul de Sergio Schmucler; Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios de Rodrigo Engler; Collage y Atlántida de Inés Barrionuevo; Vencedores y Vencidos para Canal Encuentro; Destinos para CNN en Español. Actualmente también se desarrolla como docente en La Lumiére Escuela de Cine y Fotografía. Paraíso es su ópera prima como director.

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com