Plátanos, una nueva propuesta musical

Sorprenden las redes sociales cuando uno explora las novedades musicales. Y en medio de la variedad de artistas y canciones que pueblan las diferentes plataformas digitales aparece con un corto recorrido, la agrupación argentina Plátanos.



“Principio y fin” y “Ella” son los cortes con los que la banda se presenta en Spotify y demás tiendas digitales dando sus primeros pasos de una trayectoria prometedora.“Principio y fin”, es una canción que habla de la imposibilidad de escapar de Dios, basada en una historia personal y “Ella”, es una inspiradora pieza musical romántica que tiene como destinataria a Laura, la esposa de Niko Oviedo, cantante y líder de banda.


El grupo está integrado, además, por Marcos Medina, en bajo y Leo Fregapani, en batería. Las canciones que lanzaron contaron con la colaboración de Pablo, Cris y Joni Anderson.Plátanos es el típico trío de rock, que entremezcla los sonidos tradicionales de este estilo, con toques acústicos. Lo deja entrever en estas dos canciones que dejan con ganas de seguir escuchando..



“Plátanos nace como proyecto personal” cuenta Niko. “Siempre fue mi intención escribir y tenerlo grabado para hacerlo eterno. El nombre sale de una novela llamada Cosmapa, del escritor nicaragüense José Román, diciendo que el fruto prohibido pudo haber sido una banana, en una extensa explicación que hace.
Todo fue tomando sentido cuando consultaba al Señor en mi intimidad. En realidad, fue un fruto, nunca se especifica cuál fue: es así con nuestro errores, no importa cual sea, o el nombre que le pongas, el propósito del pecado es el mismo: alejarnos del Señor.


”Así es que Plátanos es el fruto -valga la alegoría-de un alma arrepentida que, a partir de sus experiencias, hacen surgir sus composiciones. Y en los próximos meses estarán lanzando nuevas canciones en las que contarán con aportes de reconocidas personalidades del ambiente musical.Plátanos se erige, de esta manera, en una de las promesas musicales de este 2020.


El nivel de composición y la fresca música que ejecutan la convertirán, sin dudas, en una de las novedades más llamativas.Ya están disponibles los sencillos de Plátanos en las plataformas digitales y en las redes sociales de la banda.Spotify|Youtube| Instagram

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com