Sebastián Salvador presenta "Una Casa En La Montaña"

El músico, compositor y productor argentino: Sebastián Salvador estrena el viernes 4 de diciembre su EP: “Una Casa En La Montaña”, cinco canciones editadas por el sello Ultrapop y grabadas en cuarentena durante la pandemia mundial como “Un intento de buscar paz cuando todo es incertidumbre”. Disponible en todas las plataformas digitales

Foto: Hernán Soma Salvador cuenta que esta nueva obra nació de la necesidad de crear un lugar donde todo esté bien.“Un sitio de calma, naturaleza y cobijo lejos de la claustrofobia de la metrópoli. Un escape a los propios miedos e hipocondrías que la ciudad retroalimenta. Hacer discos es terapeútico”.


Portada:Victor Vigil y Eugenia Beizo.

“Una Casa En La Montaña” es un disco pop de levitación, donde los paisajes oníricos se desplazan en modo slow motion. El disco abre con:“Treinta Rayos” donde una guitarra acústica arpegiada en forma de lo que podría ser un huayno se acompaña por una programación electrónica ,una batería hipnótica y un bajo pedal. En este viaje de ensoñación aparecen Samples del filósofo Alan Watts, una mujer aborigen hablando en su lengua y el cantor campero: José Larralde, como un homenaje a su padre.

El artista nacido en Entre Ríos y criado en el oeste de Buenos Aires lleva un recorrido de dos décadas en la música y más de diez discos editados con sus múltiples proyectos, reconoce su fanatismo por los discos de corta duración y se define de: “Espíritu inquieto y diverso” Salvador logra recrear atmósferas aéreas y reflexivas con claras influencias de Luis Alberto Spinetta, The Beatles, Radiohead, David Bowie, Gustavo Cerati, Jeff Bucley, Atahualpa Yupanki, Claude Debussy, Astor Piazolla, por sólo nombrar algunas.

Sobre Sebastián Salvador Sebastián Salvador es músico, compositor y guitarrista nacido en Entre Ríos y criado en el Oeste de Buenos Aires lleva un recorrido de dos décadas en la música argentina y más de diez discos editados, actualmente está presentando su EP: “Una Casa En La Montaña”, cinco canciones grabadas en cuarentena durante la pandemia mundial y editadas por el sello: Ultrapop. El artista creció en la sala de ensayo donde su padre tocaba el bajo. Su primer amor de adolescencia fue la guitarra, a los 13, quedó completamente loco por ella y supo que no la dejaría nunca. La primera banda con la que tocó fue ELECTRA , desde 1995 hasta el 1999, con la que recibieron la primera mención de la Bienal de Buenos Aires en 1997 y fueron finalistas del concurso ̈Ahora las bandas “ en 1998. En cuatro años recorrieron escenarios porteños, del Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica donde compartieron con Babasónicos, Juana la loca, Peligrosos Gorriones, entre otres. En 1999 formó: la recordada banda INTERAMA con la que tocó por más de una década, con la que editaron cuatro discos: “El jardín que florece sin cesar” “Iniciando la máquina de ángeles” “Resiste” y “Fin del círculo imperfecto”. Participaron de la grilla de El Bue, Personal Fest y fueron teloneros de los internacionales: Placebo en el Luna Park, de The Strokes en el Club Ciudad de Buenos Aires y en el show de Dolores O´Riordan (Cranberries). En 2010 comenzó su etapa solista con la presentación del EP: “Pastillas de aire”, un disco despojado y acústico grabado en la habitación de su casa paterna. En 2012 presentó: “Como una niebla de cristales” con muchos músicos amigos invitados ayudando a reponer un corazón roto; En 2015 lanzó: “El árbol secreto”, integrado por canciones de viento, río y luz entre electricidad, rock y folk, grabado en ION y editado por el sello Ultrapop. En 2016 estrenó el EP “Chamán”, un disco acústico con trío de cuerdas con reminiscencias folklóricas, siempre manteniendo el uso de sonidos orgánicos y de instrumentos sin enchufar.

0 comentarios

Suscribete a nuestro boletín 

  • White Facebook Icon

© 2019 by TheHours. Proudly created with Wix.com